:)

Política

INAI exige a la UNAM informar sobre denuncias contra Pedro Salmerón 

Un particular pidió a la máxima casa de estudios esclarecer por qué separó al escritor de sus filas

Publicado

on

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a entregar toda la información relacionada con las denuncias contra Pedro Salmerón, quien fuera propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador en Panamá.

Un particular solicitó a la UNAM información acerca de si existen denuncias de este tipo en contra de Salmerón, comprendidas entre el periodo de 1990 al 28 de enero de 2022, así como cuál es la relación que actualmente tiene con la institución y si su salida de ella se debió a acusaciones por agresiones sexuales.

La decisión se da luego que el Comité de Transparencia de la UNAM clasificó la información como confidencial e indicó que Salmerón dejó de trabajar en la universidad porque se terminó su contrato.

Luego que se presentra un recurso, el comisionado Adrián Alcalá argumentó que las personas que se desempeñan como profesores “indudablemente” se encuentran en una posición desde la que pueden ejercer violencia contra las mujeres.

“Los lugares en donde más se verifican las agresiones son precisamente las instalaciones de las escuelas”, agregó. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ