:)

Política

Inai exige a Salud informar sobre vacunas a través del mecanismo Covax

La Secretaría de Salud respondió a los interesados que realizaron las solicitudes de información que no contaban con ella

Publicado

on

España vacuna viruela mono

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) solicitó a la Secretaría de Salud informar el número de vacunas que recibió del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra Covid-19, conocido como ‘Covax‘, cuántas se aplicaron y cuántas se encontraban almacenadas hasta febrero del presente año. 

El fallo fue fundamentado en el marco legal nacional y en las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se llamaba a los países a responder a las solicitudes de información relacionadas con la pandemia, de acuerdo al Inai.

La Secretaría de Salud respondió a los interesados que realizaron las solicitudes de información que no contaban con ella.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó al Gobierno federal reservar la información relacionada con las vacunas contra COVID-19 que ha adquirido, así como los contratos y comprobantes de pago, bajo el argumento de seguridad nacional. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ