:)

Política

INAI niega haber ocultado información en caso Bonnin

“Somos la máxima autoridad de transparencia, pero también de privacidad”, aseveró el presidente del Instituto

Publicado

on

INAI niega haber ocultado info.

El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, aseveró que la institución no ha mentido ni ocultado información con respecto a la muerte de su comisionado, Carlos Bonnin.

Somos la máxima autoridad de transparencia, pero también de privacidad. Una cosa es revelar la información que se tiene y otra cosa es ocultar, nosotros lo que hicimos fue revelar la información que teníamos”, aseguró en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Por el contrario, explicó que en el INAI actuaron de forma cauta con la información y que ofrecieron un comunicado, mas no un dictamen médico.

Repetimos lo que dieron los doctores que salieron a dar la noticia lamentable, que había sufrido un paro cardiorespiratorio, que había sido reanimado y que luego tristemente había caído en otro”.

De igual forma expresó su enojo e inconformidad con el procurador de justicia, pues imágenes relacionadas a la muerte del comisionado fueron filtradas, a lo que, aseveró, el funcionario le aseguró abrir una carpeta de investigación.

Negó que tiempo atrás Carlos Bonnin haya mostrado tendencias suicidas o que tuviera problemas, mostrando su rechazo a la hipótesis de suicidio que se manejó el martes luego de que saliera a la luz que el funcionario cayó de un quinto piso; sin embargo, aclaró que es la Procuraduría la que define las líneas de investigación y se respetará.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Comisionado del INAI murió tras caer del quinto piso

Publicidad
Publicidad