:)

Política

INAI responde a AMLO que no cuenta con facultades para investigar ingresos de Loret de Mola

Instó al presidente a turnar su solicitud al SAT, UIF y al Registro Público de la Propiedad

Publicado

on

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) desechó la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (INAI) para investigar el origen de los recursos del periodista Carlos Loret de Mola.

En sesión virtual ordinaria, el pleno expuso que el no cuenta con las facultades constitucionales, ni legales para la investigación requerida el pasado 14 de febrero en un oficio, y emplazó al Presidente a turnar su solicitud al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y al Registro Público de la Propiedad.

“Dichas solicitudes se pueden presentar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la sección de Solicitudes, Acceso a la Información”, indicó la comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra.

Ibarra Cadena expuso que en caso de que las respuestas otorgadas no satisfagan la solicitud el presidente López Obrador puede presentar un recurso de revisión ante el INAI para analizar la procedencia de las respuestas brindadas por los sujetos consultados.

Lee también: AMLO solicita al INAI informe sobre ingresos y bienes de Loret de Mola

En su carta enviada al INAL, López Obrador solicitó conocer los ingresos de Loret de Mola.En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que no se trata de un asunto personal, sino que “todos deberíamos” transparentar los ingresos.