:)

Política

INE acuerda fecha para consulta sobre juicio a expresidente

Los tiempos oficiales en radio y televisión serán a partir del 15 de julio

Publicado

on

INE consulta expresidentes
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde al Plan Integral, Calendario y Lineamientos para que se lleve a cabo el próximo 1 de agosto la consulta ciudadana propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a expresidentes.

En dicha encuesta se preguntará a los ciudadanos: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Asimismo será entre el 15 de julio y el primero de agosto los tiempos oficiales en radio y televisión para la promoción de la Consulta Popular.

Durante a sesión extraordinaria del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que para su realización el instituto cumplirá con sus obligaciones constituciones en la medida de sus posibilidades presupuestales.

Nadie está obligado a lo imposible, pero esta es una institución que sabe enfrentar situaciones adversas. Y sabe hacerlo exitosamente, porque el INE se debe a la sociedad mexicana y hará todo lo que esté en sus manos para que ese derecho fundamental de las y los ciudadanos mexicanos consagrado en el artículo 35, pueda llevarse a cabo”, indicó.

| DE