:)

Política

Por recorte presupuestal, INE analiza no organizar elecciones de 2019

Las elecciones de cinco estados del país podrían ser organizados por los Organismos Públicos Locales Electorales

Publicado

on

INE analiza no participar en elecciones de 2019

El integrante de la Comisión de Presupuesto del INE, Ciro Murayama, anunció que el INE puso en la mesa no organizar las elecciones del presente año en cinco entidades y dejar el trabajo a los Organismos Públicos Locales Electorales.

Este planteamiento es resultado del recorte de 950 millones de pesos a su presupuesto de este año; asimismo Ciro Murayama anunció que el INE pidió a los comisios de las entidades 619 millones de pesos que permitirán la apertura de más de 15 mil casillas.

Los estados que tienen elecciones en este año son Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales podrían no estar organizadas por el instituto electoral en caso de que se aprueba al decisión.

“Es imposible que las instalemos si no hay recursos y las funciones constitucionales para cumplirse necesitan recursos. Si no hay ampliación, la Cámara ya comprometió eso, no fue una decisión del INE, fue una decisión irresponsable que tiene consecuencias”, declaró Murayama.

Asimismo el consejero del INE remarcó que no se pueden llevar a cabo las elecciones si no se tiene el presupuesto suficiente para contratar al personal mínimo para llevar a cabo la organización.

Por otro lado, para las elecciones extraordinarias de Puebla, tras la muerte de Martha Érika Alonso, declaró que el Congreso del estado está previendo un partida de dinero para que el INE organice las elecciones.

Con información de El Universal. AM

ES DE INTERÉS |

Piden comparecencia a Nahle por desabasto de combustible

Arrancan audiencias públicas sobre Guardia Nacional