:)

Política

INE anuncia nuevo recorte; afectará credencialización

Esta medida es consecuencia de que el gobierno federal no le restituyó 619 millones de pesos

Publicado

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hará un recorte para el segundo semestre de este año que podrían afectar la credencialización y la actualización del padrón electoral, esto debido a que el gobierno federal no restituyó 619 millones de pesos que le había cortado.

De acuerdo con el órgano electoral, el recorte también podría afectar el voto de los mexicanos en el extranjero, operaciones de vigilancia del padrón electoral, la implementación de estrategias y el Sistema de Gestión Documental Institucional y el Modelo de riesgos de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Respecto al trámite de credencialización, se verían afectadas las campañas de trámite de primera vez, renovación o actualización de credenciales para votar.

“No se afectarán los procesos y acciones de credencialización que se llevan a cabo en los distintos módulos de atención ciudadana en el país”.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó un recorte de 950 millones de pesos al INE, quien a su vez pidió una ampliación de éste a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, no obtuvo respuesta. En enero de este año, el INE informó que recortaría programas para absorber 330.8 mdp, por lo que el déficit se redujo a 619.2 millones de pesos.

Pese a reorientaciones en los gastos y ahorros obtenidos por ello, el Instituto Nacional Electoral advirtió que aún enfrenta un déficit por 282.4 millones de pesos.

Apuntó que el próximo año iniciará el proceso electoral rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Exmando guatemalteco rechaza que Duarte se haya entregado

Publicidad
Publicidad