:)

Política

INE apercibe a AMLO por desacato a la veda electoral

Advirtieron con sancionarlo públicamente si vuelve a infringir la norma

Publicado

on

AMLO desacato veda electoral INE
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntando a un posible desacato entorno a la veda electoral.

Mediante un comunicado, el órgano electoral señaló que el mandatario habría ignorado una  medida cautelar que se emitió en su contra luego de difundir los “logros de su gobierno”.

Por tal razón, el INE llamó a AMLO a “ajustar su conducta”, en relación con los recursos que el PRD presentó en su contra ante la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 19 de abril; advirtiendo que, en caso de no acatar las indicaciones se le impondrá una amonestación pública.

Según el expediente, durante la conferencia matutina del pasado 20 de abril, el presidente López Obrador volvió a realizar pronunciamientos relacionados con propaganda gubernamental y de índole electoral, lo que motivó que en esa misma fecha se presentara otra queja por el incumplimiento a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas un día anterior.

Entérate: Critican a AMLO por no tomar en serio la Cumbre climática

El INE ya había notificado a la Consejería Jurídica que, “durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno -incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”.

EC