:)

Política

INE aprueba diseño de la papeleta para la consulta de revocación

El ejercicio electoral se realizaría el 27 de marzo

Publicado

on

revocación INE papeleta mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño e impresión de la papeleta que se utilizará en la revocación de mandato, prevista para el 27 de marzo de 2022.

Mediante la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 , el órgano electoral dio luz verde también a la documentación y los materiales y la producción del líquido indeleble que se usaría en el ejercicio

Para ello, propone que sean Talleres Gráficos de México y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los encargados de imprimir y producir la papelería electoral y el líquido indeleble para el ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entérate: México registra 4 mil 798 casos de covid-19 en 24 horas

La determinación se tomó durante la sesión extraordinaria de la comisión del INE realizada este jueves y será puesta a consideración del Consejo General en una próxima sesión.

Para la comisión, Talleres Gráficos de México ofrece las mejores condiciones para el INE en términos de calidad, oportunidad, infraestructura técnica y humana y experiencia en procesos electorales anteriores.

Respecto del líquido indeleble, se consideró que la escuela del IPN cumple con las normas requeridas para este ejercicio. Según la comisión, la elaboración del líquido debe solicitarse al menos con dos meses de anticipación, con el fin de que este pueda ser entregado en tiempo y forma.

EC