:)

Política

INE concluye que PVEM pagó 20 mdp a influencers por hacer campaña

Se le multaría por el 200 por ciento de lo invertido ilegalmente

Publicado

on

influencers pvem INE
Foto: archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó 20 millones de pesos a 90 influencers para que les hicieran campaña durante la última jornada electoral.

Tras una serie de análisis de la Unidad Financiera de Fiscalización, el órgano electoral determinó que existen las razones para multar al PVEM con un monto monetario, y además privarle por un año del derecho a realizar spots en radio y televisión.

Este proyecto de acuerdo se discutirá el próximo 22 de julio, y podría aprobarse como medida de sanción contra el partido que el pasado 6 de junio contendió junto a Morena y el PT en casi todo el país.

Podría interesarte: Sectur prevé alza de 178% en llegada de turistas, pese a tercera ola

El proyecto que conocerá el pleno del INE fue aprobado esta tarda por la Comisión de Fiscalización, quienes en sesión privada, determinaron aplicar una multa equivalente al 200% del total de recursos que el “verde” habría pagado a los influencers.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) avanza en las investigaciones de este caso, en el que están involucrados actores de televisión nacional, cantantes y creadores de contenido como Crystel Loga, Daniel Bautista, Ceci Álvarez, Celia Lora, Bárbara de Regil e integrantes del reality show de MTV, Acapulco Shore.

Debido al hecho, el INE podría imponer al PVEM una sanción por el 200 por ciento del valor total de su gasto en influencers; es decir, 40 millones de multa.

EC