:)

Política

INE da tres horas a Sansores para borrar posts sobre diputadas del PRI

Acusaron que los comentarios de la gobernadora vulneran su integridad

Publicado

on

layda sansores diputadas pri
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tres horas para borrar toda publicación donde haga referencia a diputadas del PRI y la supuesta posesión de fotografías comprometedoras suyas.

Esto, luego de que varias legisladoras denunciaran a la mandataria estatal, además de Erick Reyes León, delegado presidente de Morena en Campeche; a Morena; a diversos influencers, y a quien resulte responsable por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

El argumento de las diputadas del PRI es que la publicación y difusión de las declaraciones de Sansores vulnera su integridad.

Por esta razón solicitaron medidas cautelares en la modalidad de tutela preventiva, con el objetivo de que se solicite a las personas denunciadas que no continúen difundiendo propaganda que nutra actos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Ante ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concluyó que hay 61 publicaciones (9 en Facebook, 10 de YouTube, 39 de Twitter, 1 de Telegram y 2 de Zylike) que tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las legisladoras.

Lee: Eduardo Ramírez podría repetir como presidente del Senado

Fue durante una de sus emisiones de el ‘Martes del Jaguar’, programa donde la gobernadora daba avances sobre laboras en Campeche, además de investigaciones personales, que Layda Sansores afirmó que contaba con una serie de fotografías, algunas muy comprometedoras, que tenía el dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, en su celular.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas