Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detectan venta de lista nominal en Mercado Libre

El listado correspondía a un corte del 15 de enero de 2015…

lista nominal
FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM

Una nueva filtración de la lista nominal que se entregó a los partidos en 2015, fue detectada por el Instituto Nacional Electoral a través de un sitio de internet donde fue puesta a la venta.

Debido a ello, el instituto interpuso una demanda el pasado 3 de octubre ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, detalló que la lista se ofertaba a través de la página de Mercado Libre, por ello la Fepade en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Cibernética de la Policía Federal detuvieron la comercialización de la base de datos.

También se informó que la persona a la que fue asegurado la lista nominal, así como el equipo de computo, aseguró que adquirió el listado a través de YouTube.

Tras las averiguaciones correspondientes se detectó que el listado correspondía a un corte del 15 de enero de 2015, donde también confirmaron la existencia de marcas de identificación que permitió conocer el origen de la copia que se ofertaba.

Mientras tanto la Fepade informó que esta ya no se oferta en el sitio de ventas por internet, asimismo, ya se iniciaron las averiguaciones penales y administrativas correspondiente.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

INE buscará mayor participación de personas con discapacidad