:)

Política

INE entregará registro a dos nuevos partidos políticos

Acatará sentencia del TEPJF para validar registro de RSP y Fuerza Social por México

Publicado

on

INE Educación

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará las dos sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y entregará este lunes el registro como nuevos partidos políticos a Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México.

Luego de que el Consejo General Electoral les había negado el registro en septiembre pasado, el INE convocó esta noche a las 19 horas a sesión, en donde deberá el Consejo cumplir con el mandato del TEPJF pese a contradecir su resolución.

De esta forma, el financiamiento público se distribuirá para un total de 10 partidos, en plena carrera por las elecciones de 2021.

LEE TAMBIÉN: Mientras México Libre no va, partidos de Izquierda obtendrían registro

RSP, organización vinculada a la exlideresa Elba Esther Gordillo y Fuerza Social, de Pedro Haces, aparecerán por primera vez en la boleta electoral de 2021, bajo condición de reunir un mínimo de 3% de los votos para conservar su registro.

Cabe recordar que el TEPJF ratificó la negativa del Consejo General del INE para conceder registro a México Libre, del expresidente Felipe Calderón y la excandidata independiente, Margarita Zavala.

Publicidad
Publicidad