:)

Política

INE exige a Facebook bajar vídeo falso de “Puebla verde con Barbosa”

En el material difundido en redes se promueve al precandidato con el logo y colores del PVEM

Publicado

on

BARBOSA PVEM

La junta de Instituto Nacional Electoral (INE), del estado de Puebla exigió a Facebook bajar en un plazo no mayor de 24 horas el vídeo “Puebla Verde con Barbosa” que promueve al precandidato Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura bajo el logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La sesión del INE aprobó por unanimidad que sea retirado como acción preventiva solicitada por Barbosa, quien se ha deslindado del vídeo.Si el material no es retirado se podría generar inequidad en la contienda o el candidato podría ser acusado de campaña anticipada.

De acuerdo a información de El Heraldo, la “fanpage” que difundió el vídeo fue creada por Juan RH, de quien la Facebook proporcionó un número telefónico que resultó ser falso. También se detectó que el sujeto comparte  publicaciones de una cuenta con el nombre Fernanda Leal, por lo que se ha pedido se extienda la investigación.

El representante legal de Morena, Pablo Cortés Córdova, señaló que el vídeo publicado se trata de un spot editado del año pasado cuando Barbosa se encontraba en campaña.

El INE ha abierto un expediente para este caso en el que le ha pedido a Facebook bajar el vídeo. Por el momento solo se tienen medidas cautelares.

Con información de El Heraldo

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Narro se retira de la UNAM para buscar presidencia del PRI

Publicaciones relacionadas