:)

Política

INE manda a Fernández Noroña a curso de género

El diputado del PT deberá disculparse públicamente con la diputada Adriana Dávila

Publicado

on

Noroña género
Foto: @DiputadosPTLXIV

Luego de la denuncia por violencia de género que presentó la diputada del PAN, Adriana Dávila, contra Gerardo Fernández Noroña, el INE determinó que el legislador deberá tomar un curso sobre género y masculinidades, además de ofrecer una disculpa pública.

De acuerdo con el diario Milenio, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral se discutió el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado del PT con motivo de la denuncia por violencia política contra las mujeres.

En octubre de 2019 durante un evento en Tlaxcala, Fernández Noroña pidió “darle una chinga” a la legisladora, además de otras expresiones que denotaban violencia de género.

LEE TAMBIÉN: Suman tres denuncias contra Noroña por violencia de género

Por tanto, las consejeras y el consejero de la comisión determinaron la responsabilidad del diputado y le ordenaron disculparse con Adriana Dávila por dañar su imagen.

En este sentido la consejera Claudia Zavala consideró que la sociedad democrática debe transformarse desde la palabra, además de replantear su comportamiento y su actuar en materia de género.

Con información de Milenio| DE