:)

Política

A contrarreloj: INE notifica a Morena resoluciones sobre Salgado y Morón

El partido tiene hasta el domingo para presentar sustituto de candidato en Guerrero

Publicado

on

Cerca del plazo máximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este viernes a Morena las resoluciones del Consejo General por los que se ordena al partido presentar a quienes sustituirán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las candidaturas para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

De acuerdo con Milenio, poco después de la 00:00 horas de este viernes, se entregaron las notificaciones correspondientes a Morena y se prevé que en las próximas horas se concreten los avisos directos a Salgado y Morón para que empiecen a correr los plazos.

Una vez entregadas las resoluciones Morena tiene 48 horas en el caso Guerrero para que la candidata o candidato que sustituya a Félix Salgado presente su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de ese estado.

En tanto, en Michoacán el plazo vence el miércoles próximo, dado que el OPLE no aceptó el registro de Raúl Morón, lo que sí ocurrió en Guerrero, y la candidatura se debe presentar en los próximos cinco días.

Lee también: Carlos Torres Piña, posible candidato para la gubernatura en Michoacán

Cabe destacar que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, dijo este viernes que confía en que ambos militantes estén en la boleta y que para el partido “no hay plan B”.

“Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE; sin embargo, el INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN”, señaló en conferencia de prensa.