:)

Política

INE ordena a AMLO ‘bajar’ tres mañaneras por hablar de elecciones en NL

Samuel García acusó al presidente por dar expresiones electorales

Publicado

on

AMLO mañaneras elecciones nl

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República bajar los videos de tres conferencias ‘mañaneras’ en las que AMLO habló sobre las elecciones en el estado de Nuevo León.

Luego de que Samuel García, candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad, presentara la queja en contra del mandatario federal por realizar expresiones electorales, el órgano tomó por válida la denuncia y procedió contra Andrés Manuel López Obrador.

Entérate: Gobierno de Jalisco ‘patrocina’ campaña de Samuel García

El el marco del último día de campañas, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó para resolver tres solicitudes de medidas cautelares, entre las que se incluyó la orden a Presidencia de detener la difusión de tres conferencias de AMLO “por constituir una intromisión a los procesos electorales“.

La Comisión determinó que las medidas cautelares procedían, pues las declaraciones hechas por el presidente López Obrador “sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales“.

La decisión de este miércoles coincidió con el acuerdo que la misma Comisión aprobó el 28 de mayo, cuando consideró que el jefe del Ejecutivo federal violó la veda electoral en 29 de las 36 conferencias matutinas analizadas.

EC