:)

Política

INE ordena a Morena abstenerse de difundir consulta popular

La medida cautelar también va dirigida al periódico La Jornada

Publicado

on

Morena consulta popular
Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los grupos parlamentarios de Morena, así como al diario La Jornada abstenerse de dar difusión a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Se ordenó al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y del Senado del Congreso de la Unión; a sus grupos parlamentarios en cualquier Congreso estatal, así como al periódico La Jornada, se abstengan de contratar y difundir cualquier tipo de inserción sobre la Consulta Popular”, determinó.

Esto luego de que el diputado del PAN, Federico Döring, solicitará una medida cautelar por diversas publicaciones en la portada de La Jornada alusivas a la Consulta Popular, en las que aparece como responsable “la diputación del partido Morena”.

Existe una campaña o estrategia propagandística auspiciada, contratada o patrocinada por un grupo de diputadas y diputados de Morena relacionada con la difusión de la Consulta Popular”, indicó.

Asimismo, explicó que esto contraviene el marco constitucional y legal al implicar un posible uso de recursos públicos para incidir en el resultado de dicho ejercicio democrático.

|DE