:)

Política

INE ordena a Morena retirar spots en Tamaulipas por campaña anticipada

Consideran que la aparición de Américo Villarreal es inapropiada

Publicado

on

INE Spots tamaulipas Morena Villarreal

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar una serie de spots pautados en Tamaulipas por considerarlos actos anticipados de campaña.

A meses de arrancar el período electoral, el órgano electoral detectó que los anuncios referentes a Américo Villarreal, el precandidato de la 4T a gobernador de la entidad, incumplen con la normativa.

La medida cautelar fue otorgada por el INE ante una impugnación del PAN contra los spots de Morena en Tamaulipas al determinar que en éstos no se justifica la aparición de Américo Villarrela para buscar el apoyo de la ciudadanía y hacerse con la candidatura a la gubernatura del estado, toda vez que éste es precandidato único.

En un comunicado, el órgano dijo que:

“Se ordenó al partido Morena sustituya los promocionales en un plazo no mayor a tres horas a partir de la legal notificación y vinculó a las concesionarias de televisión, para que, de inmediato, en un plazo no mayor a 12 horas, se abstengan de difundir los promocionales citados”.

Entérate: Ingresa AMLO a hospital de SEDENA para revisión de rutina

El pasado 23 de diciembre, luego de dar a conocer los resultados de sus encuestas internas, Morena anunció a sus candidatos para las seis gubernaturas que se definirán en junio de 2022, recayendo la designación por Tamaulipas en el senador Américo Villarreal.

EC

Publicaciones relacionadas