:)

Política

INE “se va a caer”, dice Salgado Macedonio y se suma a plantón

El morenista amagó con un nuevo plantón afuera del TEPJF

Publicado

on

@FelixSalMac

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe caer si no lo dejan competir en las elecciones del 6 de junio. 

Al unirse al plantón afuera de las instalaciones del órgano electoral, Salgado Macedonio aseveró que no hay ninguna razón para que le quiten la candidatura pues los ciudadanos lo han elegido como representante tras la encuesta de Morena. 

Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta (el edificio) en un hospital de tercer nivel y no se gasten los millones de pesos. No tienen autoridad moral“, dijo en una entrevista al medio Milenio

De igual forma, dio a conocer que una comisión más se plantará afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes deberán determinar si se retira o no su candidatura. 

Espero no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado”, dijo el hombre, quien también carga con acusaciones de abuso sexual.

LEER MÁS: Simpatizantes de Félix Salgado queman piñata de Lorenzo Córdova

De igual forma, precisó que está planteando un juicio político contra siete consejeros del INE, pues aseveró que han atropellado la democracia de Guerrero y acusó que hay varios “intereses” detrás del actuar del órgano. 

Aunque descartó que haya más manifestaciones en otras partes de México, advirtió que agotará todas las instancias jurídicas y legales.

(Con información de Milenio). AT