:)

Política

Morena supeditará INEE a la SEP

Legisladores de Regeneración Nacional comienzan a modificar la reforma educativa

Publicado

on

INEE

Los legisladores de Morena perfilan que, para la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se supedite a la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior significaría el primer revés a la Reforma Educativa, toda vez que representa reformas al artículo 38 en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a votación este martes por la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Al momento, la SEP no incide en el INEE, debido a que este último goza de autonomía para elaborar las evaluaciones que se aplican a los maestros de educación básica. Sin embargo, con el predictamen que se discutirá  en San lázaro, se precisa que la SEP establecerá, “en colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, un sistema destinado a obtener, sistematizar, procesar, automatizar, analizar, estudiar, difundir y poner al alcance de la sociedad información sobre la operación, cobertura, equidad y demás atributos y condiciones estructurales del sistema educativo nacional”.

Para el INEE, uno de sus propósitos es formar una red con instituciones de educación superior tanto en el ámbito nacional como estatal, así como con organismos expertos en evaluación educativa, para avanzar en la profesionalización de evaluadores certificados.

Con información de El Heraldo de México

ES DE INTERÉS

AMLO pide cero ausentismo a maestros

Publicidad
Publicidad