:)

Política

“La infodemia puede matar”, advierte López Gatell sobre ‘fakenews’

La SS confirmó 654 nuevas defunciones, así como 6 mil 740 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

López-Gatell

Este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó en conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud (SS), que la difusión de noticias falsas y alarmistas sobre Covid-19 es una situación delicada y “puede matar”.

El funcionario comentó que la ‘infodemia’ en México está alimentada por distintos grupos, lo cual es éticamente lamentable, pero es una realidad.

“La infodemia puede matar, es una idea descabellada que un comunicador dijera que el semáforo iba a estar en verde en la Ciudad de México”.

Es una falta de respeto para la población haber dado esa información y podría tener consecuencias muy graves, agregó.

Por otra parte, aseveró que durante 2 o 3 años el virus puede estar regresando en los países mientras no exista una vacuna, pues como lo ha mencionado en diversas ocasiones “es una pandemia muy larga”.

LEER MÁS: Covid-19: Estos políticos mexicanos han dado positivo

Este 3 de julio, la Secretaría de Salud confirmó que la cifra de casos de contagio de Covid-19 en México aumentó a 245 mil 251, y el número de muertos sumó 29 mil 843 víctimas totales.

Asimismo, la dependencia mencionó que se registraron 654 nuevas defunciones por coronavirus, así como 6 mil 740 nuevos casos, en comparación con el último corte.

 José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que de los nuevos casos confirmados hubo un incremento del 2.8%, sin embargo, mencionó que del total, 77 mil 750 son sospechosos.

Destacó que en Tabasco se rebasa el margen de seguridad de 30% de disponibilidad de camas disponibles; mientras que respecto a camas con ventilador en todas las entidades se mantiene el margen de seguridad.

El titular de Epidemiología enfatizó que, de los 32 estados de la República, suben 17 a semáforo naranja, mientras 15 permanecen en color rojo.

FC

Publicidad
Publicidad