:)

Política

“No nos hemos visto rebasados”, dice AMLO sobre covid

Pese a las casi 106 mil muertes, aseguró que se han logrado salvar “miles” de vidas

Publicado

on

AMLO pandemia
Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se ha visto rebasado ante la pandemia de coronavirus que ya ha dejado casi 106 mil personas muertas.

“Gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia no nos hemos visto rebasados”, dijo.

Durante el informe con motivo de sus dos años de gobierno, el mandatario indicó que la emergencia sanitaria obligó a tomar medidas que paralizaron la economía.

Sobre las acciones para enfrentar la pandemia dijo que se lograron terminar de construir 130 hospitales y se reconvirtieron 971 para atender a pacientes con Covid-19.

LEE TAMBIÉN: EN VIVO | Se ha avanzado en el objetivo de transformar a México: AMLO

En otras cifras indicó que han instalado 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores, además de capacitar a 193 mil 645 médicos generales y se contrataron a 71 mil trabajadores de la salud.

De acuerdo con López Obrador a ningún mexicano le ha faltado atención médica, además de asegurar que se han salvado miles de vidas.

“Por desgracia esta terrible enfermedad ha causado la muerte de más de 100 mil personas a quienes recordaremos siempre”, añadió.

Asimismo, dijo que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso que los contagios y al igual que durante su intervención en el G20 indicó que a su administración le ha funcionado abandonar las recetas económicas neoliberales.