:)

Política

Reconoce AMLO incremento en homicidios y feminicidios

Aseguró que aún falta mucho para pacificar al país

Publicado

on

homicidio y feminicidio
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante el informe por su segundo año de gobierno que los delitos de homicidio doloso, feminicidio, así como extorsión continúan al alza.

En este sentido, el mandatario explicó que la extorsión es el delito que más ha incrementado con un 21 por ciento, seguido de los feminicidios con un 8.9% y los homicidios en un 3.8 por ciento.

“Se revirtió la tendencia a la alza de la mayoría de los delitos que se cometían, las únicas excepciones han sido el homicidio dolos, el feminicidio, la extorsión”, dijo.

En materia de seguridad aseguró que aún falta mucho para pacificar al país, sin embargo, aseguró que en la mayoría de los delitos las cifras se han revertido.

LEE TAMBIÉN: Ya están sentadas las bases de la transformación en México: AMLO

En este sentido dijo que el robo a casa habitación bajo un 23 por ciento, el robo a transporte público un 42%, robo a transporte público individual 8%, robo a vehículo 35%, robo a transportistas 26%, robo a negocios 15% y secuestro se redujo en un 29%.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la percepción de inseguridad de ciudadanos reporto la cifra más baja en cinco años.

|DE