:)

Política

Entregan Informe de Fayad en ventanilla mientras Morena pide desaparición de poderes

Los legisladores acusan al gobernador de Hidalgo de abuso de poder y de intentar intervenir en el Poder Legislativo

Entregan Informe de Fayad en ventanilla mientras Morena pide desaparición de poderes

A titulo de Omar Fayad, gobernador constitucional de Hidalgo, el secretario de gobierno Simón Vargas tuvo que entregar el segundo Informe de resultados en la ventanilla de la Oficialía de partes debido a que no se instaló el Congreso local, en tanto 17 diputados de Morena acudieron al senado para solicitar la primera desaparición de poderes en el estado.

Los legisladores acusan al gobernador de Hidalgo de abuso de poder y de intentar intervenir en el Poder Legislativo a través de la reelección de María Luisa Pérez del PRI, como presidenta de la Junta de Gobierno. Por esta razón luego de rendir protesta para el trienio 2018-2021, el morenista Humberto Veras Godoy, presidente de la mesa directiva para septiembre declaró un receso en la sesión del martes pasado para impedir que la priista fuera designada debido a que su partido solo tiene cinco diputados, cuatro de ellos plurinominales.

Simón Vargas

En este contexto y con el Congreso hidalguense paralizado, los diputados acudieron esta tarde a la Cámara Alta a presentar un oficio para solicitar la desaparición de poderes en el estado, sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los integrantes de su partido no ingresar formalmente la solicitud con la finalidad de intentar dialogar con Fayad.

Agregó que pedirá a Fayad que se recobre la institucional y respaldó la inconformidad de los legisladores de Morena en la entidad debido a que tienen mayoría en el Congreso local (17 de 30), pero “no les quieren reconocer la coordinación política”.

Tras entregar el informe en la Oficialía de partes, Simón Vargas recordó el llamado por el que se ha pronunciado Omar Fayad, “de trabajar con base al diálogo, a los acuerdos, a la conciliación”.

 

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN |

Aeroméxico cesa a 3 pilotos involucrados en avionazo de Durango

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad