:)

Política

Informes hackeados de Sedena hablan de salud de AMLO y liberación de Ovidio Guzmán: Loret

Los documentos confidenciales revelan información de esta administración relativa a la seguridad nacional y la salud del presidente

Publicado

on

Loret

Un grupo de Hackers, autodenominados “Guacamaya” logró romper la seguridad digital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y acceder a miles de documentos, que revelan información referente a asuntos de seguridad nacional. Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su programa Latinus.

Lee también: AMLO revisará a contribuyentes que adeudan 100 mil millones

Los documentos le fueron entregados a Loret de Mola, quien los dio a conocer esta noche en Latinus, en los que destaca información sobre el estado de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la liberación de Ovidio Guzmán y diferencias entre las cabezas de la Marina y la Defensa Nacional.

La Salud de López Obrador

Con respecto a la salud del mandatario, los documentos confidenciales revelaron que el 2 de enero de 2022, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encontraba AMLO, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.  

La información indica que “el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al Hospital Militar con diagnóstico grave”.

Cabe destacar que previamente a López Obrador se la había diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, un síndrome coronario agudo, que puede llegar a provocar un infarto.

Días después de su traslado urgente a la CDMX, se le tomaron al mandatario muestras de sangre y de laboratorio en Palacio Nacional, y una semana más tarde, López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19. Sin embargo, ninguna persona cercana al presidente se refirió a su traslado urgente de Palenque a la Ciudad de México.

Liberación de Ovidio Guzmán

Otro de los documentos confidenciales que encontraron revela cómo ocurrieron presuntamente los hechos en el operativo conocido como Culiacanazo, ocurrido el 17 de octubre de 2019.

Según el documento, los acontecimientos ocurrieron en el siguiente orden:

 “El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos “se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”.

 “El parte militar explica que dos minutos después, ‘los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil”, y que para ello se comunicó directamente con “Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias'”.

Por lo anterior, transcurridas algunas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador “dobló las manos ante el cártel de Sinaloa”, señala la pieza de Loret en Latinus.

El parte militar señala: “A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del Ciudadano Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López”.

Finalmente, Loret de Mola reveló a través de Latinus que, entre los documentos encontrados, existe una carta del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, al secretario de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval, en el cual se pueden ver sus discrepancias en torno a la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con fecha del 22 de junio pasado.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Carlos Loret de Mola) MLP

Publicaciones relacionadas