:)

Política

A media audiencia, Rosario Robles pide permiso para retirarse

La extitular de Sedesol no se declaró culpable de los cargos en su contra

Publicado

on

rosario robles audiencia
Foto: Archivo

En plena audiencia intermedia sobre el caso de la llamada Estafa Maestra, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pidió permiso para retirarse.

Así lo informó la periodista Lourdes Mendoza, quien señaló que cuando apenas habían dado su testimonio tres de los 53 testigos, la exfuncionaria pidió salir, sin que hasta el momento esté clara la razón de este hecho.

La audiencia intermedia de desahogo de pruebas en su contra arrancó este viernes a las 10 de la mañana, en la cual, la Robles se declaró inocente de los delitos que se le imputan.

Acusada de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada, la implicada, mediante su defensa, y la Fiscalía General de la República (FGR) como su defensa desahogaron las pruebas para demostrar o desestimar los cargos contra la extitular de la Sedesol.

La audiencia fue presidida por el juez federal de Control, Ganther Alejandro Villar, y, de acuerdo con Epigmenio Mendieta: “María del Rosario, al momento de contestar la acusación, se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen”.

“No hay urgencia para terminarla, en virtud de que tenemos una suspensión, esa suspensión impide el auto de apertura a juicio oral”, señaló su abogado.

Rosario Robles fue vinculada al caso de la “Estafa Maestra” por el desvío de recursos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando estuvo a cargo de ellas.

Por lo anterior, Robles cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada. Actualmente se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Entérate: INE juega sucio y atenta contra la democracia: AMLO

EC