:)

Política

Inicia reapertura gradual de consulados mexicanos en EUA y Canadá

En Brownsville, Laredo, El paso y Denver las oficinas consulares comienzan a retomar la atención presencial

Publicado

on

reapertura consulados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inició la reapertura física de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá que fueron cerrados para evitar una propagación de la emergencia del Covid-19.

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, informó que los consulados de Brownsville, Laredo, El paso y Denver ya se encuentran reiniciando su atención presencial y siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Asimismo este martes, los consulados de Nogales, Boise en Idaho, Puerto Rico, Douglas, Del Río en Texas, Salt Lake City se sumaron.

En el caso de Canadá será la oficina de Calgary laque está ya reactivando sus actividades, mientras que la próxima semana lo harán las oficinas de Alburqueque, Atlanta, Los Ángeles, Nueva Orleans, Oxnard, Phoenix, San Bernardino, Tucson y San José, California.

El subsecretario había anunciado la reactivación de los servicios en la región considerando la importancia de la atención a la comunidad tras la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, Seade informó que han mantenido comunicación permanente con autoridades en América del Norte para garantizar los derechos de nuestros paisanos en el exterior.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad