:)

Política

Inicia última etapa de proceso de vacuna anticovid CanSino en México: SRE

Esta última fase consiste en pruebas biológicas de estabilidad y pureza

Publicado

on

CanSino SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que este jueves se inicio la última etapa del procesamiento de la vacuna china contra COVID-19 de CanSino para su aplicación en México.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que este 25 de febrero se inició el envasado de las dosis, el cual se llevó acabo en la planta Drugmex ubicada en Querétaro.

Explicó que como lo informó la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, esta última etapa consiste en pruebas biológicas de estabilidad y pureza, esto se realiza para poder aplicar las vacunas anticovid con seguridad y eficacia. 

“Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa – pruebas biológicas de estabilidad y pureza-para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México!!”, escribió el funcionario.

LEER MÁS: ¿Cuántas vacunas anticovid llegarán en los próximos meses? Aquí el calendario

Cabe mencionar que de acuerdo con el calendario de arribo de vacunas a México, para marzo llegará un total de 2.7 millones de dosis de CanSino, para abril, se recibirán 4.8 millones de dosis y para el mes de mayo el Gobierno Federal prevé la llegada de 5.4 millones de dosis de la farmacéutica china.

FC