Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Inician ajustes a Guardia Nacional en el Senado

Entre los cambios se plantea conservar la presencia del Ejército en las calles en un lapso de 4 ó 5 años, para después regresar a los cuarteles…

Guardia Nacional Senado
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

En reunión privada, las bancadas de Morena y la oposición en el Senado discuten los cambios al dictamen de la Guardia Nacional para presentarlo al Pleno en la sesión de mañana.

Entre los cambios más destacados, se encuentra el de la temporalidad de entre cuatro y cinco años de la permanencia del Ejército para después regresar a los cuarteles.

De acuerdo con algunos legisladores que participan en la discusión del dictamen, ayer hubieron acuerdos verbales que se retomaron el día de hoy con la redacción de los artículos 21, 13 y 73 que se refieren a la conformación del mando.

Asimismo, buscan incluir un artículo transitorio para establecer la obligatoriedad de la legislación en materia de detenidos, así como lo referente a la Ley Orgánica y la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza.

En la reunión participan el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, el panista Julen Rementería, así como los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y su dirigente Clemente Castañeda; y la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con el panista Julen Rementería, el diálogo se puede romper ante la negativa de Morena en torno a la transformación de la Junta Militar.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Ponen en manos de AMLO futuro de NFL y F1