:)

Política

Inicia cuenta regresiva para transición en Segob

Sánchez Cordero agradeció la información brindada por Navarrete Prida sobre el estado que guarda Gobernación

Publicado

on

Dan banderazo a proceso de transición en Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y la próxima titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, se reunieron para iniciar los trabajos de transición entre ambos gobiernos.

Sánchez Cordero agradeció la información brindada por Navarrete Prida sobre el estado que guarda Gobernación y no incluyeron el tema de seguridad, “en este momento yo creo que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal, institucional”, dijo la ministra quien estuvo acompañada por quienes serán sus susbsecretarios: Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

Navarrete Prida dijo que con esta primera reunión formal de trabajo con el equipo designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se habló sobre los temas que tienen que ver con Gobernación, así como resolver algunas dudas y generar una mecánica ágil de trabajo, haciendo patente el compromiso del presidente Peña “para que de manera rápida, de manera total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que, estoy seguro, les vamos a brindar todos los mexicanos”.

Acompañaron al secretario Navarrete Prida los subsecretarios de Gobierno, Manuel Cadena, de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; de Derechos Humanos, Rafael Avante y de Normatividad de Medios, Andrés Chao.

Será en el encuentro entre los dos gabinetes que tenga lugar en Palacio Nacional el próximo 20 de agosto, cuando se designen a los equipos para intercambiar información.

(Con información de Milenio)

Política

Llevarán “Sembrando vida” al ‘Triángulo Dorado’

El mandatario acusó que esa zona han quedado estigmatizada y en el olvido

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

“El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”,señaló, a la par de adelantar que actualmente en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán al doble.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que en dicha región del país, que está formada por “miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua, en esta misma región estamos aplicando el programa Sembrando Vida, estamos dando trabajo hasta ahora a 20 mil sembradores”, expuso.

Respecto al puente Sahuatenipa dijo que se puso en servicio donde circulan diariamente 500 vehículos y siguen los trabajos para la terminación de otros nueve puentes y doce kilómetros de carretera, con una inversión de dos mil millones de pesos.

LEER MÁS: AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

El puente está ubicado en el eje carretero Durango-Culiacán y elimina la posibilidad de que con las crecientes de ríos se impida el cruce.

Esta es una región tradicionalmente rezagada, que ya cuenta con este tramo carretero y se tiene contemplado, según expuso el mandatario, terminar el camino que comunique a los habitantes que radican en la Sierra Madre Occidental.

Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.

Seguir Leyendo

Política

Rocío Nahle confunde a Pino Suárez en su aniversario luctuoso

Después de varias horas, la funcionaria intentó rectificar su error

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confundió al político mexicano José María Pino Suárez con ser general, en el marco de su 107 aniversario luctuoso y del expresidente Francisco I. Madero.

A través de su cuenta de Twitter @rocionahle, la secretaria de Energía compartió imágenes de la ceremonia del aniversario luctuoso del expresidente Madero y José María Pino Suárez en Palacio Nacional.

No obstante, Rocío Nahle indicó que Pino Suárez era general, sin embargo; “el general” Pino Suárez en realidad fue poeta y político. Además, escribió “Francisco” I. Madero con “s“.

Después de varias horas, la funcionaria intentó rectificar su error al señalar que “el general era Felipe Ángeles‘ y José María Pino Suárez un licenciado.

Foto: Captura de pantalla Twitter @rocionahle

Se cumplieron 107 años del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el Palacio de Lecumberri de la Ciudad de México. Fue perpetrado por el comandante de las Fuerzas Armadas Victoriano Huerta quien luego de traicionarlos, dio un golpe de Estado.

En la ceremonia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los objetivos de su gobierno están basados en los ideales de Madero, con el agregado de luchar por el bienestar de los mexicanos, evitar retrocesos y resistir ante la oposición.

Cabe señalar que José María Pino Suárez ocupó los cargos de vicepresidente de México, presidente del Senado; Secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes y gobernador de Yucatán.

Con información de Político| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO, el presidente más feminista: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Función Pública aseguró que no son adversarios de las mujeres

Publicado

on

presidente feminista
Foto: Twitter

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el presidente “más feminista de la historia contemporánea”.

“Por cierto, el Licenciado Andrés Manuel López obrador no es ‘mi presidente’ sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea”, publicó.

Tras ser criticada en redes sociales por considerar que durante el paro del 9 de marzo las mujeres estarán tentadas a lavar platos y arreglar ropa, aseguró que la administración de López Obrador no es adversaria de la causa.

Leer también: Irma Sandoval: mujeres estarán tentadas a lavar platos el 9M

“La evidente ironía de ‘lavar traste’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”, sentenció Sandoval Ballesteros.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Senado conmemora el Día Nacional del Águila Real

Es el único símbolo patrio vivo de México

Publicado

on

Día Nacional Águila Real
Foto: Especial

El Águila Real es considerado como un símbolo vivo nacional, por lo que el 13 de febrero se celebra su Día Nacional.

Apropósito de ello, el Senado de la República inscribió la leyenda “Águila Real, símbolo vivo nacional” en letras doradas en el recinto.

Por acuerdo de la Mesa Directiva se develó la placa para conmemorar el Día Nacional del Águila Real en el Patio del Federalismo.

Durante la celebración estuvieron presentes legisladores e integrantes de la Fuerzas Armadas, quienes recordaron la importancia de la preservación del único símbolo patrio vivo de México.

|DE

Seguir Leyendo

Política

Recorta 4T recursos a programas de apoyo a la mujer

En 2020 habrá hasta un 69% de menos presupuesto designado para las mujeres

Publicado

on

programas apoyo mujer
Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

En medio de una crisis de violencia contra las mujeres, la administración de Andrés Manuel López Obrador redujo el presupuesto de al menos 20 programas de apoyo a la mujer por hasta casi 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con los últimos registros del Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2020 programas destinados a la equidad de género, estancias infantiles, prevención de discriminación tendrán que operarar con 835 millones.

En estos mismos programas en 2019 se destinaron 2 mil 707 millones de pesos, lo que da una diferencia de presupuesto de mil 872 millones 564 mil pesos, es decir un 69 por ciento menos de apoyo para las mujeres en México.

En nueve de los programas se les había recortado el 100 por ciento de los recursos, entre ellos la Inclusión y la Equidad Educativa de la SEP, anexo de Igualdad entre mujeres y hombres, el programa de Estancias Infantiles, Apoyo a Madres Trabajadoras de la Secretaría de Salud.

Además desaparecieron los programas de Estancias infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras de Salud, en el rubro de Recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes; así como el de apoyo para la Promoción del Respeto a los Derechos humanos y Atención a Víctimas del Delito.

Con información de Infobae| DE

Seguir Leyendo

Política

Piden más de 20 años de prisión contra Collado por lavado

La Fiscalía acusó formalmente al abogado

Publicado

on

Collado prisión
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá más de 20 años de prisión para el abogado Juan Collado, quien ya fue acusado formalmente por lo delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado es señalado de formar parte de una empresa a través de la cual se realizaron transferencias a España, Andorra y otras partes de Europa, sin que se comprobara la procedencia de los recursos.

De acuerdo con Milenio, el pasado 5 de febrero la FGR solicitó al juez de control del Reclusorio Norte declarar a Collado penalmente responsable, por lo que de concretarse podrían darle hasta 20 años de prisión.

Hasta el momento el juez de control no ha establecido una fecha para la audiencia intermediaria de Collado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas