:)

Política

Descentralización gubernamental llevará todo el sexenio

La iniciativa busca detonar el desarrollo en las regiones del país y tendrá un costo de $127 mil 830 millones de pesos, lo que equivale a $21 mil millones de pesos por año

Publicado

on

La iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de trasladar 27 dependencias federales a los estados está contemplada para consumarse durante los seis años que durará su administración.

El programa busca detonar el desarrollo en las regiones del país. Para ello se invertirán $127 mil 830 millones de pesos, lo que equivale a $21 mil millones de pesos por año, por lo que se busca la coparticipación del sector privado a través de Fideicomisos para la Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

Para comenzar con la descentralización, en 2019 el gasto será de $22 mil 805 millones de pesos, debido a que se contemplan estudios de factibilidad, planes y proyectos ejecutivos.

La mudanza, que forma parte del Proyecto de Nación 2018-2024 de AMLO, pretende eliminar el centralismo en que ha vivido el país, eficientar trámites de gestión y reactivar la economía y los empleos en distintas comunidades.

Y es que el 80 por ciento de los tres millones de personas que laboran en el gobierno federal. Es por ello que se planea inciar la primera etapa con el cambio de domicilio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la capital de Puebla, y la de Energía (Sener), que se establecerá en Villahermosa, Tabasco.

Con información de Reforma

ES DE INTERÉS |

Presentarán en septiembre iniciativa para crear SSP Federal