:)

Política

Insabi no cobrará cuotas desde el 1° de diciembre

También se establecerán los lineamientos para los tres niveles de servicio

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Hugo López-Gatell, secretario de Promoción y Prevención a la Salud, declaró que que a partir del primero de diciembre ya no se cobrarán cuotas de recuperación para atender servicios del tercer nivel en hospitales afiliadas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Adelantó que se reformará la Ley de los Institutos Nacionales de Salud para que se deroguen las cuotas de recuperación en los hospitales e institutos de alta especialidad y que en un periodo máximo de 180 días se establecerán los lineamientos de gratuidad para los servicios de primer y segundo nivel.

LEE TAMBIÉN: IFT publica lineamientos para uso compartido de infraestructura

“Vamos a trabajar en alinear normativas para que las cuotas sean innecesarias y que los institutos nacionales de salud tengan garantía de solvencia financiera”, explicó.

Por su cuenta, Miguel Ángel Navarro, senador presidente de la Comisión de Salud, aseguró que promoverán las reformas pertinentes para que los gastos de los tres niveles de atención sean absorbidos por la federación.

“Vamos a revisar lo del tercer nivel, lo de la gratuidad, con reforma inmediata en el Congreso y para ello llegarán acuerdos con Hacienda para garantizar la gratuidad oportuna, para que lleguen los recursos económicos a los estados y a los niveles de atención”, detalló.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad