:)

Política

Iniciativa de Guardia Nacional deja mal sabor de boca a AMLO

Pidió a senadores reincorporar artículos transitorios eliminados sobre funciones de las Fuerzas Armadas

Publicado

on

Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar insatisfecho con el dictamen de la Cámara de Diputados para crear la Guardia Nacional aprobada el miércoles, por lo que hizo un llamado a los senadores para que contemplen reformas.

Nosotros tenemos que pedir respetuosamente a los senadores que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación”, apuntó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que estos cambios se tienen que dar específicamente en el tema de las Fuerzas Armadas, “sobre todo en el proceso de capacitación y la definición en la facultad para intervenir en el proceso de seguridad pública que fueron eliminados […] queremos que se reincorpore”, pues de lo contrario dijo que sería como crear otra Policía Federal.

Sobre los legisladores que votaron en contra de la creación de la Guardia Nacional, López Obrador dijo que le hubiera gustado que todos se unieran, pero que comprende que debe de haber alguien que sea la oposición.

Vandalizan plataformas

En cuanto al combate al huachicol, el tabasqueño informó que se están vandalizando las plataformas petroleras de Campeche y Tabasco, por donde está saliendo la mayor cantidad de petróleo al extranjero.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval, expuso que hubo un nuevo intento de ordeña en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que ya están coordinándose con la Procuraduría General de la República (PGR) para poner denuncias.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y de Economía, Graciela Márquez, así como por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se harán cargo de la adquisición de estas pipas, y ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros y en breve se darán a conocer los detalles.

Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al ciento por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró.

Finalmente, detalló que hoy entregará la terna con los tres candidatos que podrían convertirse en titulares de Fiscalía General de la República. AT

 

ES DE INTERÉS |

Aprueban diputados Guardia Nacional en lo particular

Publicidad
Publicidad