Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Inseguridad, tema que más preocupa al electorado

Crisis económica y corrupción, en tercer lugar, son las problemáticas que llevarían a AMLO a ganar las elecciones de 2018, reveló estudio…

AMLO
AMLO recibió constancia como Presidente Electo el 8 de agosto de 2018 en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación FOTO: Especial

La inseguridad, seguida de la crisis económica y corrupción, en tercer lugar, son las problemáticas que llevarían a AMLO a ganar las elecciones de 2018.

Así lo reveló un estudio de Consulta Mitofksy publicado este domingo.

El estudio “Análisis evolución del votante en #México en las elecciones presidenciales 2000, 2006, 2012 y #Elecciones2018” mostró que ante los votantes creció a 38.9% la percepción de que el país vive una crisis en materia de seguridad.

AMLO también llegaría a la presidencia de la República tras establecer una campaña con medidas de austeridad que combaten la corrupción, el tema que más lástima a sus simpatizantes.

De acuerdo con el informe de 29 páginas, los segmentos que votaron por Andrés Manuel López Obrador son “Los que ven la corrupción como principal problemática”, en primer lugar (51.8%). “Los ciudadanos con escolaridad mínima de universidad” (45.6%), en segundo. “Los que gana cinco o más salarios mínimos al mes” (5%). “Los que tiene un smartphone” (81% afirmó contar con uno) y “Los jóvenes mayores de 30 años”.

El estudió también reveló que los votantes escolarizados empezaron a inclinarse por AMLO desde 2012. Para 2018, la mayoría del electorado que se inclinó a su favor tenía una escolaridad universitaria.

En 2018 el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia perfiló su campaña hacia los jóvenes, lo que le representó un 46.5% de los votos a su favor.

A las diferentes variables se suma el deterioro de la autoridad presidencial y de instituciones como IFE/INE, ya que durante el pasado proceso electoral, 74.8% de los electores desaprobaba al presidente Enrique Peña Nieto.

 

ES DE INTERÉS |

Presentan agenda a equipo de AMLO para hacer frente a desapariciones