Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Instalan Comisión de la Verdad para caso Iguala

Sánchez Cordero señaló que retomará los avances de las investigaciones previas…

Iguala
Foto por: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala fue instalada por la Secretaría de Gobernación, con lo que los trabajos para localizar a los 43 normalistas comenzarán.

“La Comisión deberá coadyuvar a conocer la verdad de los ocurrido en Iguala, en los hechos que provocaron la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa”, señaló la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, reiteró que buscarán esclarecer los hechos “sin importar quiénes hayan sido y qué cargos ocupaban”.

Durante la instalación de la Comisión estuvieron presentes los padres de los normalistas desaparecidos, a quienes aseguró que se aplicará la ley a los que resulten responsables.

Sánchez Cordero señaló que la comisión retomará los avances de las investigaciones previas, mismas que serán completadas y se entregarán los resultados en un plazo razonable.

De igual manera, explicó que la conformación de la comisión es el primer decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan “que sea de los primeros resultados que entregue a la sociedad”.

La Comisión de la Verdad está integrada por familiares de los normalistas, un representante de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, así como los expertos profesionales y técnicos que se requieran.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Nahle, Romero y Urzúa ‘plantan’ a diputados