:)

Política

Se intenta concretar reunión entre AMLO y Trump: Ebrard

El canciller aseveró que México no intervendrá en conflictos con América Latina

Publicado

on

Ebrard

El recién ratificado por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que aún no hay fecha para que se lleve a cabo una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero apuntó que intentan avanzar para concretarla.

Luego de que los legisladores aprobaran su nombramiento por unanimidad, el canciller dijo que este es el honor más grande en su vida y aseveró que defenderá los intereses de México.

Ebrard apuntó que en su gestión habrá política exterior responsable y activa, a través de la cual se impulsarán iniciativas con todos los países del mundo y que se acercarán con aquellos con los que aún no hay lazos.

Por otro lado, aseveró que México no intervendrá en conflictos con América Latina: “No nos consideramos un país que deba estar participando en los problemas de otros países”, subrayó.

El próximo lunes y martes el nuevo funcionario se reunirá en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Marruecos, donde se presentará el pacto mundial por la migración, ello para convencer a Estados Unidos y Canadá a que inviertan en en desarrollo de Centroamérica.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Senado ratifica a Ebrard

Publicidad
Publicidad