:)

Política

Intentan correr a Fox de marcha contra AMLO

“Que Honor derrotar a López Obrador. 2021 es la meta”, publicó el expresidente

Publicado

on

El expresidente Vicente Fox acudió a la marcha convocada contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en León, Guanajuato, donde intentaron correrlo.

A través de su cuenta de Twitter Fox respondió con la frase “¡Corren, madres!” a quienes lo intentaron sacar, pues él se negó a retirarse.

Asimismo, aseguró que asistía a la marcha como un ciudadano, sin colores ni partidos, además de añadir “Que Honor derrotar a López Obrador. 2021 es la meta”.

Marchas con las políticas implementadas por López Obrador fueron replicadas en diversos estados del país como Monterrey, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, entre otros.

“Hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México”, añadió en su cuenta de Twitter.

Con información de Político.mx| DE

ES DE INTERÉS|

Marchan contra López Obrador en CDMX

Política

Mexicanos creen que narco es más poderoso que gobierno: Encuesta GCE

La encuesta reveló que 61.7 por ciento de los consultados “se sienten poco o nada seguros”

Publicado

on

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), al menos seis de cada 10 mexicanos opinaron que el narcotráfico tiene más poder en México que el gobierno que encabeza López Obrador, y 68.3 por ciento consideró que lo ocurrido en Culiacán es una humillación para las fuerzas del orden.

Ante los hechos violentos ocurridos el pasado 17 de octubre y tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, más de la mitad de los mexicanos desaprueban que las fuerzas federales lo hayan dejado en libertad.

Sobre el tema de seguridad, la encuesta reveló que 61.7 por ciento de los consultados “se sienten poco o nada seguros”.

Así mismo, las personas entrevistadas desaprobaron el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, pues 54.1 por ciento afirmó que debió haber ido a Culiacán tras esos sucesos, en tanto que 38.7 por ciento consideró que fue adecuado que haya continuado con su agenda.

También, los encuestados estimaron deberían renunciar el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con un 52.8 por ciento, y el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, con un 45.6 por ciento.

La encuesta fue realizada el viernes 18 de octubre a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica.

Se obtuvo una muestra de 400 casos, distribuidos de acuerdo a la lista nominal de los 32 estados.

Con un nivel de confianza del 95 por ciento, el error teórico es de 4.9 por ciento a nivel nacional.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Yo no estaba enterado de operativo en Culiacán: AMLO

El mandatario aseguró que se buscará detener nuevamente a Ovidio Guzmán ya que “no puede haber impunidad”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no estaba informado del operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre a fin de detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

Son acciones que lleva a cabo la Secretaría de Defensa, un grupo que viene haciendo estos operativos de tiempo atrás“, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República aseguró que él no estaba informado del operativo que se realizó el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán y en cuanto se enteró, solicitó una reunión con los altos mandos para que le explicarán lo sucedido.

“En mi caso yo lo que recomiendo es cuidar las vidas, pero les diría que es de rutina el que si hay órdenes de aprehensión se apliquen. En este caso, yo no estaba informado, porque hay una recomendación general, hay un lineamiento general que se aplica”, dijo.

Así mismo, López Obrador afirmó que se buscará detener nuevamente a Ovidio Guzmán ya que “no puede haber impunidad”, pero se debe de cuidar de la población.

“No deben haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia (…) No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. Nos duele también la perdida de vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor de cualquier persona. No es buenos y malos. No es una actitud maniquea”, dijo el mandatario federal.

En ese marco, destacó que una de las principales prioridades de su gobierno es reducir la incidencia delictiva, que bajen robos, delitos de secuestro, robo de vehículos y lograr que la gente esté segura en sus casas y en el transporte.

“Eso es lo que más nos importa. Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido. No quiero decir que eso no se vaya a hacer pero eso no es para nosotros lo fundamental. Para nosotros es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente y no operativos para que se cuelguen medallas“, abundó.

Por ello, López Obrador dijo sentirse satisfecho con los resultados del operativo de Culiacán.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO afirma que ya no hay partido de Estado

El mandatario sostuvo que una cosa es el partido y otra el gobierno

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay partido de Estado y advirtió que cualquier funcionario que participe o se meta en procesos internos de los institutos políticos, será separado del cargo y puesto a disposición de Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Durante su conferencia de prensa matutina, sostuvo que una cosa es el partido y otra el gobierno, y que ningún servidor público puede intervenir ni apoyar en los comicios al interior de estas instancias, como en Morena, cuyos militantes lo han buscado, pero les ha manifestado su convicción de mantenerse al margen del asunto.

“Casi no vienen a informarme nada de lo que pasa en Morena, pero cuando alguien quiere tratarme el tema, inmediatamente les digo: no tengo nada que ver, no me importa, no me interesa; tengo otra encomienda”, aseveró el mandatario federal.

Tras mencionar que este martes tiene una reunión con los coordinadores de los programas sociales en todo el país, indicó que ese será el tema central, que no se metan y advirtió que el funcionario que favorezca a candidatos a partidos, participe en los procesos internos de los partidos, como sucede en Morena.

Lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía”, expuso López Obrador.

Sin embargo, comentó que lo único que sí hizo cuando representantes de Morena lo buscaron fue recomendarles que se llevara a cabo una encuesta y “afortunadamente no me hicieron caso”.

El presidente de la República anunció que escribirá y enviará una carta al partido para recordarles a los militantes que siempre se luchó por la democracia y por no permitir la intervención del gobierno en los asuntos de partido, además de que ahora los ciudadanos ya son de verdad y no imaginarios.

“Que se actúe de esa forma, con absoluta libertad, que no hay manipulación cuando se vaya a votar, que el voto sea libre, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismos, que cada ciudadano libremente decida, que puede uno tener un familiar, un amigo, un compañero, pero no por eso va uno va dejar de actuar con apego a principios”, puntualizó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Caso Culiacán sirvió para refrendar nuestra vocación pacifista: AMLO

El mandatario hizo un llamado a los mexicanos que están en “malos pasos”

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el enfrentamiento ocurrido el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, “sirve para reiterar la vocación pacifista de su gobierno“, afirmando que si hubiera ordenado una masacre, sería una “mancha que no se quita”.

Reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, sentenció.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reiteró que durante las administraciones pasadas se cometieron masacres y matanzas; “en el caso de Culiacán, se evitó que sucediera lo mismo”.

“Yo no se cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera, pues con altas dosis de Tafil o otro tipo de relajantes, porque eso es muy fuerte”, dijo.

López Obrador afirmó que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad y nunca se apostará por la violencia ni la guerra.

Así mismo, hizo un llamado a los mexicanos que están en “malos pasos” para “que piensen que ese no es el camino, esa no es vida”.

“Para mi es una dicha enorme ser presidente de México, y lo más importante encabezar un movimiento de transformación“, finalizó.

Cabe recordar, que el pasado lunes 21 de octubre, el presidente de México aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el enfrentamiento ocurrido la tarde del jueves 17 de octubre en Culiacán.

“Se demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera y estoy dispuesto a comparecer“, afirmó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO desmiente condonación de impuestos a delincuencia organizada

Durante la conferencia de prensa matutina estuvo presente la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no ha condonado impuestos a personas físicas o morales, incluyendo integrantes de la delincuencia organizada.

Como que se les pasó un poquito la mano”, dijo el mandatario federal, en alusión a reportaje del periódico Reforma.

López Obrador agregó que el diario, “no deja de estar atacándonos de distintas formas y claro, tienen derecho a hacerlo, es su trabajo oponerse a lo que estamos haciendo“.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que era mentira”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina estuvo presente la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, quien reiteró que el SAT no ha condonado a nadie impuestos.

No hemos perdonado los impuestos a nadie, se hace una obediencia al código fiscal para revisar la cartera”, afirmó la funcionaria.

Agregó que se trata de una baja contable, lo que no significa que el crédito sea perdonado, por lo que se pone aparte para ver cuales si se pueden cobrar.

Detalló que estas investigaciones se realizan en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ríos-Farjat dijo además que no hay colaboración fiscal con otros países para poder confiscar bienes y se está a la espera a que estas colaboren.

“Es una limpieza de cartera, solo se pone aparte”, aseveró la funcionaria.

Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, reiteró que este tema solo se trata de una baja contable.

Después de analizar e investigar toda la información con la que cuenta el SAT, se envía al buró de crédito“, explicó.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria aseguró que cada caso que se da, se pública para que pueda estar en vista de todos.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Culiacán, nuevo nivel de fracaso de autoridades mexicanas: The Economist

La publicación asegura que nunca antes el gobierno había cedido públicamente ante el crimen organizado

Publicado

on

El semanario The Economist arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar que el episodio de hace unos días en Culiacán, Sinaloa, muestra un “nuevo nivel de fracaso de las autoridades mexicanas”. 

Aunque la publicación reconoció que los enfrentamientos con bandas del crimen han sido comunes desde la guerra declarada por Felipe Calderón en 2006, “nunca el gobierno había cedido públicamente ante el crimen organizado”. 

Estos hechos, señala, se suman también a la ronda de humillaciones que ha sufrido el Estado mexicano tras las fugas del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El chapo’ Guzmán, la última en 2015. 

LEER MÁS: En los 10 meses de AMLO han sido asesinadas 29 mil 629 personas

De igual forma, menciona que la operación implementada para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, estuvo pobremente planteada tras desplegar 30 elementos sin asegurar perímetro ni vigilancia aérea. 

Además, apuntó que el plan de López Obrador para combatir la violencia a través de programas de bienestar social, ayuda para jóvenes, combate a la corrupción y la creación de la Guardia Nacional no son suficientes. 

Asimismo, apuntó que este episodio junto a los que hubo esa semana respecto a los ataques contra policías demuestran que en lugar de haber esperanza para acabar con la violencia en realidad no hay avances y el número de homicidios sigue a la alza.

(Con información de The Economist). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas