:)

Política

Intentan hackear el sistema de información de la CNH

Algunos de sus servicios tardarán en normalizarse

Publicado

on

cnh hackeo sistema de información
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo que fue víctima de un intento de hackeo a su sistema de información, lo que provocó afectaciones menores a plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

Mediante un comunicado, el organismo aclaró que la información que albergan se encuentra “bajo buen resguardo y completamente íntegra”.

El CNH explicó que tras el intento de hackeo, algunos de sus servicios tardarán en normalizarse por los trabajos para el restablecimiento de las plataformas afectadas, y el análisis de los servicios tecnológicos a fin de examinarlos.

Entérate: Robo y narcomenudeo, delitos con mayor incidencia en 2020: Inegi

Los dos últimos hackeos a instituciones gubernamentales reportados fueron el perpetrado contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el pasado 20 de septiembre, y el ocurrido el pasado 28 de mayo contra la Lotería Nacional (Lotenal).

Luego del hackeo reportado a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el área técnica del INAI emitió un dictamen en el que se especificó que el ataque provino de IP’s del extranjero.

EC