:)

Política

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

Ambos son acusados de desviar 2 mil 500 mdp de la Polifía Federal

Publicado

on

Internet

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) ha emitido una ficha roja en 195 países para dar con el paradero y detener a los exsecretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora. 

Las fichas fueron emitidas luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo solicitara, pues cabe subrayar que ambos exfuncionarios son acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Según las investigaciones, ambos exfuncionarios habrían desviado recursos equivalentes a 2 mil 500 millones de pesos de la hoy extinta Policía Federal durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

LEER MÁS: Kenji López destaca falta de claridad en dictamen sobre Fondo de Salud

Cabe apuntar que además de estas órdenes de captura también se ha emitido otras 17 en contra de servidores públicos que participaron en actividades dentro de la PF. 

Jesús Orta Martínez asumió la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) con el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero fue en el 2019 cuando renunció a su cargo por “motivos personales”.

(Con información de El Universal). AT