Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Interpol emite ficha roja contra Lozoya

El exdirector de Pemex será buscado en 190 países para enfrentar la justicia mexicana …

Interpol Lozoya
Foto por: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos como el lavado de dinero.

Lozoya Austin será buscado en 190 países para enfrentar la justicia mexicana luego de que fuera denunciado por el representante legal de Pemex por lavado, cohecho y defraudación fiscal.

El día de ayer la Fiscalía liberó ordenes de aprensión contra Lozoya y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, este último fue detenido en Mallorca, España.

Asimismo, las cuentas bancarias de ambos fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por actos de corrupción.

De igual manera durante la noche del martes, elementos de la Policía Federal Ministerial catearon varios inmuebles pertenecientes a Lozoya y familiares a fin de cumplimentar la orden dictada por un juez control.

Pese a ello, en un revés a la justicia, el exdirector de Pemex consiguió una suspensión provisional para evitar que sea aprehendido.

Noticias en la mira| DE

ES DE INTERÉS|

FGR no ha sido notificada sobre freno a detención de Lozoya