:)

Política

Interpol gira ficha roja para localizar y detener a Gutiérrez de la Torre

El exlíder priista junto a 4 colaboradores más, son señalados de trata de personas, entre otros delitos

Publicado

on

Gutiérrez de la Torre

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja para localizar y detener al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa.

Los delitos que se le imputan están tipificados como graves en el anterior sistema de justicia, y en caso de ser detenidos, no podrán enfrentar su proceso en libertad.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Interpol emitir fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión del exlíder priista y cuatro colaboradores más, entre ellos: Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de finanzas de dicho partido; así como Claudia Priscilia Martínez González.

Asimismo, la fiscalía requirió el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que colaboren en la búsqueda de estas personas. Además, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda el congelamiento de las cuentas de las cinco personas vinculadas con el caso.

LEER MÁS: Solicitan a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cabe mencionar que Adriana Rodríguez “N”, otra de las colaboradoras y quien supuestamente eran una de las reclutadoras de la red de prostitución, fue detenida el miércoles en el Estado de México y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

FC