:)

Política

Invertirán 2.3 mil mdp para el desarrollo de viviendas

7.4 millones de casas en México fueron construidas con materiales precarios

Publicado

on

Con una inversión de 2.3 mil millones de pesos para los siguientes cinco años, el gobierno federal busca reducir el rezago de vivienda en el país, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Durante la presentación del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024, el funcionario dijo que este programa busca beneficiar a 20 millones de personas a través de 5.4 millones de acciones, como puede ser financiamiento y apoyos.

De acuerdo con datos de Román Meyer Falcón, de las 34 millones de viviendas que ha en México al menos 7.4 millones están construidas con materiales precarios, además de que requieren alguna mejora o ampliación. 

Asimismo, 9.4 millones de casas tienen algún tipo de rezago, como lo es el servicio de drenaje; o presentan hacinamiento. 

LEER MÁS: Lorenzo Córdova envía carta a embajador que descalificó al INE

Carina Arvizu, subsecretaria de la Sedatu, también detalló que el programa presentado consta de cinco acciones con 21 estrategias y 145 medidas puntuales que se llevarán a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit); el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Con ello, también se pretende mejorar el esquema hipotecario, así como financiamiento de ahorro para que las familias puedan tener una vivienda digna con una máxima transparencia para evitar riesgos de corrupción.

(Con información de Forbes). AT