:)

Política

Investiga FGR a capitán relacionado a Emilio Lozoya

El exfuncionario público recibió un presunto incremento de su patrimonio que no es explicable o justificable

Publicado

on

Foto: Archivo

El capitán, Eduardo Padilla Yebra, servidor público relacionado con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información consultada por Milenio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que el 29 de julio de 2019, durante el procedimiento de verificación patrimonial VP/114/2017, el capitán recibió un presunto incremento de su patrimonio que no es explicable o justificable conforme a su remuneración como servidor público.

Luego de que la fuera presentada la denuncia correspondiente ante en Ministerio Público, María de la Luz Mijangos, encargada de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGR, inició las investigaciones correspondientes contra el capitán que fue genérate de la Terminal de Logística de Pajaritos, donde se encuentra la planta Agro Nitrogenados.

CONTINÚA LEYENDO: “Mike Tyson te ama”, dice el boxeador a AMLO en video

Con la intención de que la denuncia no procediera, Padilla Yebra promovió un amparo, además de un escrito donde realizó manifestaciones para aclarar su situación respecto de los ejercicios de 2013 a 2015, y que el 27 de agosto de 2019 le fue notificada la resolución de verificación administrativa.

Durante su paso por Pemex Refinación y Pemex Logística, Eduardo Padilla Yebra fue también general de Fletamentos y Evaluación, subgerente de Operaciones, gerente de Transporte Marítimo y supervisor de Operaciones en la Terminal Marítima Salinas Cruz.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira