:)

Política

Investigación está en curso: AMLO sobre alusiones a García Harfuch en caso Ayotzinapa

El presidente confirmó que la filtración de Reforma es veraz

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la filtración de la investigación sobre el caso Ayotzinapa que ventiló el diario Reforma “es real” pero que el caso sigue su curso y confirmó que todos los mencionados, como el titular de la SSC en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tendrá que ser investigado. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que su Gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie, por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) indague a los mencionados en la nueva versión que dio a conocer un testigo protegido, presunto líder de los Guerreros Unidos. 

Ya lo dijo un testigo, pero no podemos decir ”esto fue” hasta no investigar todo, porque no se trata de hacer otra versión falsa nada más para decir “ya se cerró el caso”, dale carpetazo, no, tienen que participar los asesores, los padres y madres de los jóvenes, todas las autoridades y tiene que haber un acuerdo cuando se tengan todos los elementos y lo más importante: encontrar a los jóvenes”, dijo el mandatario. 

López Obrador señaló que su Gobierno, el Poder Judicial, la FGR y el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) trabajan de manera coordinada para llegar a la verdad de los hechos. 

LEER MÁS: Testigo protegido revela información sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

El titular del Ejecutivo Federal señaló que ya se han dictado órdenes de aprehensión y que no hay problema con la filtración de la investigación pues lo más importante es la justicia y la transparencia. 

Un testigo protegido, presunto líder de los Guerreros Unidos, confesó a la Fiscalía General de la República (FGR) que militares, policías y sicarios realizaron una operación conjunta para desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, según Reforma.

Este jueves el mismo diario apuntó que el testigo señaló a García Harfuch como uno de los personajes que recibían 200 mil dólares en sobornos por parte de Guerreros Unidos, a lo que el titular de la SSC negó y apuntó que su trayectoria habla por sí misma sobre el combate que ha emprendido a los grupos de la delincuencia organizada.

AT