:)

Política

Investigan a 426 sacerdotes por agresión sexual: Episcopado Mexicano

La CEM detalló las cifras de los casos abiertos y cerrados respecto a este tipo de casos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que en la última década existen 426 sacerdotes bajo investigación por algún tipo de agresión sexual contra menores.

Acompañado de Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, explicó que 271 son casos de abusos a menores en el ámbito eclesial, más otros 155 procesos por otras faltas. Del total de las investigaciones, 253 ya concluyeron y 173 están en proceso.

LEE TAMBIÉN: Legionarios retiran estado clerical al cura Martínez por abusos

El pasado 21 de diciembre, los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores fueron víctimas de abuso sexual, y de estos, al menos 60 por parte del padre Marcial Maciel.

Los clérigos reconocieron la labor del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (Ceprome), para la prevención de abuso sexual en la iglesia, que se ha ampliado a ser parte importante de una red en América Latina.

También señalaron la importancia de seguir estos crímenes con apego a derecho y la participación de todos los niveles de gobierno.

Con información de En Contacto / JH

Publicidad
Publicidad