:)

Política

Investigan a Coldwell por compra encarecida de planta Fertinal

La transacción fue aprobada el 26 de octubre de 2015 en sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex

Publicado

on

Coldwell

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exsecretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell por la compra de una planta fertinal en un precio demasiado alto.

Lo anterior debido a una denuncia presentada por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que Coldwell será investigado a la par del exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya.

De acuerdo con la demanda de la apoderada legal de Pemex, la compra fue aprobada el 26 de octubre de 2015 durante una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex.

El proyecto de inversión y compra de la empresa Fertinal fue aprobada por un monto de 635 millones de dólares, lo cual fue detallado en la denuncia presentada el 5 de marzo.

Asimismo, detalla que en dicha sesión extraordinaria estuvieron presentes el entonces secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, así como los consejeros José Rogelio Garza Garza, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, entre otros.

Coldwell pidió a la FGR pidió que se le citara para informarle las indagatorias en las que se le relaciona, luego de que se dieron a conocer las acusaciones contra el exdirector de Pemex.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

AMLO conversa con Zuckerberg; Facebook ayudaría en conectividad