:)

Política

Investigan empresas por lavado de dinero ligadas al PANAL y ‘Estafa maestra’

Tienen registros por retiros y depósitos que superan los 29 millones de pesos

Publicado

on

lavado dinero

Al menos 10 empresas están siendo investigadas por el gobierno federal, por ser sospechosas de lavado de dinero, mismas que brindaron servicios al ya extinto Partido Nueva Alianza (PANAL).

De acuerdo a El Universal, la empresa Comercializadora Devolviendo Confianza, S.A. de C. V., encabeza una red dedicada a la triangulación de recursos para blanquear fondos.

Dicha empresa, además de haber dado servicio al PANAL, partido fundado por Elba Esther Gordillo, está vinculada al caso de la ‘Estafa Maestra’, en la que se acusa el desvió de recursos, en los que también participaron algunas universidades.

De entre las principales empresas vinculadas, se encuentra Studio Originale Capisci México, S. C., Comercial Merchandise New Rise, S. A. de C.V. y Publicidad y Servicios Monsterball, S.A. de C.V., todas teniendo como accionista a Guadalupe Melitón Hernández Beltrán.

En el caso de Comercializadora Devolviendo Confianza, también aparecen como accionistas Elizabeth Mojica Solano y Jorge Antonio Gómez García, sin embargo, sus nombres no coinciden con las fechas de nacimiento presentadas en el acta constitutiva, por lo que se presume que no existan tales personas y se trate de documentación falsa para crear la empresa.

Además de esto, se tienen registros de movimientos por retiros y depósitos que superan los 29 millones de pesos sin haber declarado tales cantidades al SAT, actividades extrañas considerando la edad de la empresa.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Por error, Polevnsky dice que va por la presidencia de la República

Publicidad
Publicidad