:)

Política

Investigan a hospitales por supuesto desabasto de medicamentos

Hacienda dijo que hubo mala comunicación entre médicos y áreas administrativas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó el desabasto del fármaco metotrexato en hospitales, como fue el caso del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

La funcionaria mostró documentos en los que el nosocomio solicitó la devolución del medicamento bajo el argumento de que había suficiente para todo el año y dijo que hubo mala comunicación entre médicos y áreas administrativas.

Cabe mencionar que los documentos están fechados en el mes de octubre y se refieren a los medicamentos que compró el gobierno federal en el extranjero y fueron transportados por la Secretaría de Marina.

LEE TAMBIÉN: Invertirán 2.3 mil mdp para el desarrollo de viviendas

Por esta y otras irregularidades detectadas, Buenrostro dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Parte de esta investigación es evaluar a los administradores de dichos hospitales quienes, hasta el momento, han renunciado tres de ellos.

Con información de Excelsior y La Jornada / JH

Publicidad
Publicidad