:)

Política

Investigarán desvío de 17 mil 500 mdp en el NAIM

El presidente López Obrador afirmó que se carece de elementos de prueba ya que la denuncia fue presentada de manera anónima

Publicado

on

NAIM Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará  un presunto desvío de recursos por 17 mil 500 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante la conferencia de prensa de este lunes, agregó que el caso ha sido considerado durante la reunión de seguridad e indicó que dichos documentos forman parte de una denuncia anónima por lo que se carece de elementos de prueba.

“vamos a investigar y mañana tendremos mayor información”, dijo.

Según un informe rendido por la Policía Federal, que derivó de la investigación iniciada por el Órgano Interno de Control en enero de 2018 por Federico Patiño, el exdirector del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) involucra en el desfalco a Raúl González Apaolaza, exdirector general de obra del NAIM y a Carlos Noriega, exdirector general de Administración del GACM.

El informe detalla que sindicatos y empresas vinculadas a González Apaolaza resultaron beneficiadas mediante el monopolio de viajes de carga y la compra de material.

De acuerdo con testimonios de trabajadores en la obra, su ingreso al terreno sólo ocurría con previa autorización del sindicato y mediante el pago de un porcentaje.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

Obras del NAIM seguirán: Grupo Aeroportuario